martes, 15 de marzo de 2016

Como preparar "Lasaña"

Ingredientes:
- 500 gramos de carne picada de ternera
- Unas 12-14 láminas para lasaña
- Una copa de vino tinto
- Una cebolla grande
- Una zanahoria grande
- Cuatro tomates grandes
- Queso parmesano rallado
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta
- Salsa bechamel
Preparación: Si nunca has preparado una lasaña boloñesa, esta es tu oportunidad de prepararla en casa, ya que vamos a detallarte la receta paso a paso para que la puedas hacer sin problemas, y sorprender a tus comensales con la misma. Lo primero que haremos será pelar la cebolla, quitándole la capa exterior, que desecharemos, y el resto la troceamos de forma que no queden los trozos muy grandes. Las zanahorias las lavamos, pelamos y después troceamos en trozos más bien pequeños. Y los tomates los lavamos bien bajo el grifo y después los pelamos y troceamos bien.
En una sartén de buen tamaño ponemos aceite de oliva virgen a calentar, y después vamos a rehogar tanto la cebolla como la zanahoria, a fuego no muy fuerte, para que se ablanden y se doren un poco. Una vez que la cebolla comience a cambiar de color, agregamos la copa de vino tinto y la carne picada, dejamos que se reduzca el alcohol durante unos minutos, sin dejar de remover para que la carne se vaya dorando, y después, una vez que la carne tome colorcito, agregamos los tomates troceados, salpimentamos y dejamos reducir durante unos 20 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando.
Mientras tanto preparamos las láminas para lasaña tal y como nos indique el fabricante en la caja, lo cual es muy importante para que la pasta quede en su punto de cocción, porque no todas se preparan de la misma forma, incluso algunas no necesitan cocerse, sino que se meten en agua y se hidratan únicamente, al estar ya precocidas. Sea cual sea el tipo de láminas que emplees, déjalas ya listas y escurriendo, para utilizarlas después. Aparte es el momento de preparar la bechamel en caso de hacerla casera, aunque nosotros la vamos a usar ya comprada por mayor comodidad. En otras recetas de la web tienes paso a paso el detalle de la preparación de la bechamel por si no sabes hacerla. Ya por último solo quedaría montar la lasaña a la boloñesa, una vez que ya tenemos todos los ingredientes preparados. Encendemos el horno para precalentarlo, y lo ponemos a 180ºC, así irá alcanzando la temperatura deseada mientras acabamos de preparar la lasaña. Para montarla vamos a usar una fuente de cristal, de buen tamaño, y que sea apta para el horno, algo imprescindible, ya que si no podríamos echar a perder la receta. Con las láminas de pasta para lasaña vamos a cubrir toda la base de la fuente, cuidando de que no queden huecos entre las mismas, para lo que nos ayuda que la fuente sea de forma rectangular, como las placas de pasta.
Una vez hecha la base, por encima vamos a verter parte del relleno que habíamos preparado en la sartén, de modo que cubra totalmente la capa de láminas, y tenga un buen grosor. Reparte bien el relleno según las capas que calcules que vayas a formar, lo que dependerá en gran medida del tamaño de la fuente, ya que si es pequeña podrás hacer más capas que si es una fuente bien grande. Repite colocando una capa de láminas de pasta y otra de la salsa boloñesa, así hasta una última que debe ser siempre de pasta. Cubrimos esta última capa de láminas con la bechamel y el queso rallado para fundir por encima, y horneamos durante 25-30 minutos antes de sacar la lasaña del horno. Se puede servir directamente o bien dejarla reposar unas horas para que se compacte bien y los sabores se potencien.
Y a disfrutar de esta estupenda lasaña a la boloñesa. Para verla mas detalladamente en: https://www.youtube.com/watch?v=X6DvVJ2qrvM

No hay comentarios:

Publicar un comentario